Quito, 1 agosto, (La Calle).-En dos días de nuevas medidas de seguridad en la Capital, se observa un aumento en el número de operativos. Como reportaron los organismos de seguridad, se realizaron acciones coordinadas en el sur de la Capital en barrios como La Magdalena, Chillogallo y la Ecuatoriana.

Hasta hoy se realizaron 70 operativos, en los que participaron alrededor de 100 funcionarios que vigilaron el cumplimiento de normas de distanciamiento, uso correcto de mascarilla y aglomeraciones en el espacio público. Se decomisaron paquetes de tabaco y 30 botellas plásticas que contenían licor artesanal sin registro sanitario.

 Un cuerpo de uniformados estuvo presente en las primeras funciones que realizaba un autocine, la tarde de este sábado, en las avenidas República y Eloy Alfaro, en el norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito también se sumó a los operativos de seguridad en los principales puntos de acceso a la ciudad, realizando toma de temperatura y revisión de uso correcto de mascarillas en conductores y pasajeros.

Los primeros operativos se realizaron en la noche del viernes con 100 efectivos de control, en Quitumbe, Chillogallo, Martha Bucaram, La Ecuatoriana y Centro Histórico. En el Centro Histórico se intervino una fiesta de graduación.