Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

LA SNAI tiene la responsabilidad del retiro de grilletes electrónicos a los procesados

Quito, 22 jun (La Calle).-La colocación y retiro de grilletes electrónicos es una responsabilidad del Servicio Nacional de Atención Integral a las personas privadas de la Libertad  y Adolescentes Infractores del Ecuador, así lo aseguró Víctor Arauz, comandante de la Policía Nacional de la zona 8, quien, en declaraciones a medios en Guayaquil, que “La Policía no dispone del mecanismo para retirar los grilletes y que tal competencia es del SNAI”. Esto, en relación a las circunstancias de la muerte del exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien falleciera esta mañana de un incidente cardiaco, que fuera atendido en una clínica particular de la provincia de Guayas.

Al parecer, según los reportes de la Clínica y del comandante de Policía, Morales  habría llegado sin “signos vitales” a la casa de salud, como consecuencia de un proceso de ansiedad que empezó el fin de semana que desembocó en un ataque fulminante  al corazón.

 Según el abogado Carlos Sánchez, representante de Morales, la mañana de hoy, el ex prefecto y arquero de fútbol debía presentarse en la Fiscalía para llenar su registro periódico, ya que cuenta con un dispositivo electrónico o grillete.

Quienes usen uno de estos aparatos, deben ser monitoreados de forma permanente y presentarse en la SNAI, para consignar el uso respectivo de los mismos. Intentamos comunicarnos con el área de monitoreo de esta entidad, pero las personas que atendían los teléfonos de esta institución no contestaron ni una duda de los periodistas de Radio La Calle.

Según una fuente consultada por Radio La Calle, el uso del dispositivo electrónico conlleva una serie de protocolos, al punto que si existe una circunstancia de salud urgente que pudiera agravarse por el uso de grillete, simplemente no se conoce cómo actuar con rapidez.