Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La protesta volvió a las calles de quito

Quito,8 jun (La Calle).- Alrededor de tres mil personas marcharon este lunes desde el sector del Seguro Social hasta la Plaza de Santo Domingo, en una protesta de rechazo a las políticas económicas y laborales que aplica el Gobierno de Lenín Moreno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Colectivos liderados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) encabezaron la movilización que tuvo eco en varias provincias como en Carchi, Guayas y en Sucumbíos. En horas de la tarde, se realizarán acciones similares en Riobamba e Ibarra.

En el caso de Quito, la marcha se realizó sin mayores complicaciones a pesar del cierre que fuerzas militares y policiales colocaron a todo lo ancho del Centro Histórico. Cerca de las 12:30 del día y bajo un potente sol, los manifestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo, donde emitieron una proclama en la que reiteran la necesidad de que el Estado desista de la llamada Ley de Apoyo Humanitario como la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas.

Esta es la segunda movilización masiva en contra de las medidas del régimen. La anterior tuvo lugar el 25 de mayo, un día después del informe que Moreno hiciera a la nación.