Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La eliminación de la visa europea para ecuatorianos queda suspendida hasta 2020

Quito, 22 nov (La Calle). –  Así lo confirmó el canciller de la República, José Valencia. El 15 de noviembre en una entrevista con radio Visión mencionó que es una de las prioridades para Cancillería. Sin embargo, la decisión no dependía solo de Carondelet. 


En mayo pasado, Valencia anunció que, para noviembre, los trámites del visado Schengen finalizarían. Trámites que empezaron desde 2016. “Creemos que va a tomar hasta mediados del próximo año (2020). No es una decisión sencilla, en el sentido que tenemos respaldo de buen número de países, uno de ellos España. Pero es una decisión que deben tomar los 27 países de la Unión Europea”, dijo. 


¿Qué es la visa Schengen?


De acuerdo a la página del Consulado de España en Ecuador. Los visados uniformes de corta duración (Schengen) habilitan para el tránsito o para estancias en los siguientes países miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, entre ellos:  España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.


La estancia en los territorios de los Estados Schengen no puede superar los tres meses y el trámite puede realizarse cada seis meses a partir de la primera visita.