Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Kits alimenticios tenían productos importados, justifica Ocles

Quito, 26 may (La Calle).- La exdirectora nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles justificó la compra de los kits alimenticios por parte de esa entidad en virtud de las calorías de cada canasta.

“Son productos importados. No son productos nacionales. Todos son productos nacionales, pero necesito cumplir un tipo de valoración calórica para las familias”, dijo la exfuncionaria en franca contradicción en su comparencencia a la Comisión Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.

“Por ejemplo el tallarín que está en los kits que vienen tres paquetes es un tallarín que no tiene glúten. Porque necesitamos evitar que una familia que tenga alergia al glúten tenga mayores complicaciones en una situación de emergencia”, agregó.

El pasado 6 de mayo, se dio a conocer que Gestión de Riesgos adquirió 7.000 kits alimenticios, cuyo valor llegaba a USD 1’055.740. Con un sobreprecio de USD 65,03. Sin embargo, Ocles indicó que el contrato nunca se llevó a cabo. Al momento, enfrenta una proceso de juicio por presunto delito de tráfico de influencias.