Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jueza dicta prohibición de salida del país y arresto domiciliario para ex director técnico del Hospital Teodoro Maldonado

Quito, 02 jul (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que la jueza Yessina Hidalgo dictó medidas cautelares de impedimento de salir del país y arresto domiciliario con uso de grillete electrónico para Francisco O. T., exdirector del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Una hora antes, “en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra Francisco O. T., exdirector de área del Hospital del IESS. Fiscalía lo procesa por delincuencia organizada en la compra de insumos para esta casa de salud”, informó Fiscalía vía Twitter.

Francisco O. T. era director técnico del Hospital Teodoro Maldonado y se le acusa de emitir requerimientos para compra de insumos médicos, durante la gestión de Luis J. Z., exdirector del hospital. “Fiscalía investiga un presunto perjuicio al Estado por más de 3 millones de dólares”.

El pasado 27 de junio, Fiscalía allanó un departamento que pertenece al exdirector Luis J. El edificio se encuentra junto al del departamento de Daniel Salcedo, también procesado por corrupción en hospitales y que tiene conexión con los Bucaram.

El medio digital ‘Periodismo de Investigación’ señala en una publicación que “la suite siete de Daniel Salcedo fue un centro de operaciones, siempre concurrido” y que guardaba “estrecha relación con este lujoso departamento ubicado en la torre Colón #2, piso 14, del mismo complejo, valorada en cerca de $1 millón”, propiedad de Jairala.