Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juez que deja sin partido a la Revolución Ciudadana fue candidato de CREO

Quito, 04 ago (La Calle). – El juez principal del “Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres fue candidato a asambleísta por CREO en 2013, denunció este martes el expresidente Rafael Correa, a través de sus redes sociales.

El “juez” del TCE Ángel Torres, ha sido hasta CANDIDATO por CREO. Es el que por todos los medios trata de eliminar a Compromiso Social, al igual que Pita y Verdesoto en el CNE, también títeres de Guillermo Lasso.
Sin odio, pero con memoria”, escribió el exmandatario en un tuit.

El pasado 3 de agosto, Torres dejó sin efecto la decisión del juez Fernando Muñoz, quien aceptó el recurso del Movimiento Podemos que anulaba la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender cuatro movimientos políticos, entre ellos Fuerza Compromiso Social.

La decisión de Torres, cuyo cargo le fue otorgado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, muestra una contradicción entre los miembros del TCE.

No es la primera vez que la candidatura de Torres sale a la luz. En 2019, el juez denunció sobornos por parte del vicepresidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), quien desechó las acusaciones e indicó la candidatura de Torres a legislador de Zamora Chinchipe bajo el ala de CREO.