Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Wated despide a directores de hospitales del IESS

Quito, 16 may (La Calle).- Jorge Wated, presidente encargado del Consejo Directivo del IESS dispuso el despido de directores de hospitales, dados los casos de corrupción en el sistema de salud.

El Consejo resolvió “solicitar la disponibilidad de los cargos y funciones a los directores de Seguros Especializados, directores nacionales, directores provinciales, gerentes de hospitales de nivel III y nivel II”.

Antes de llegar a la presidencia del Consejo del IESS, Jorge Wated fue presidente de BanEcuador y delegado del ejecutivo para el Comando de Tarea Conjunta para el manejo de cadáveres durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El pasado 22 de abril, Paúl Granda renunció irrevocablemente a su cargo. A finales de marzo, el ahora exfuncionario se vio implicado en el Caso Mascarillas, una compra con sobreprecio de estos insumos médicos, que además se pretendió hacer a un consultorio jurídico.

Además, el pasado 3 de mayo, surgieron denuncias por compras de insumos médicos (mascarillas, overoles, fundas para cadáveres) con sobreprecio en el Hospital del IESS Los Ceibos de Guayaquil.

Otros hospitales investigados por la Fiscalía son el General Guasmo Sur, Docente Ambato, General de Machala. Casas de Salud también fueron allanadas en Guaranda, Babahoyo, Zamora Chinchipe.