Quito, 13 feb (La Calle). – Jhajaira Urresta, una de las víctimas del paro nacional de octubre pasado, acusó a los colaboradores de la Ministra de Gobierno de decir que ella usa el ataque que sufrió, y causó la pérdida de su ojo, como un peldaño político para las elecciones de 2021.

«La ministra (María Paula Romo) me llamó mentirosa y alegó que debo ir ante la justicia por tal mentira», dijo en entrevista con La Ventana, el noticiero de Radio La Calle.

Esta no es la primera afectación que sufre Jhajaira. Indicó que, hasta el momento, policías en moto rodean su casa, «tomaron tres fotos a mi mamá y se fueron». Además, la red social Facebook le pidió borrar dos publicaciones relacionadas al gobierno para no bloquear su cuenta. Esto produjo un episodio de ansiedad en la madre de Urresta.

También dijo que se solidariza con la situación de las cinco personas presas de Sucumbíos. «Sus familias están sufriendo porque también son pueblo, porque esta forma de justicia no les permite defenderse. Si sus familias están en huelga de hambre nosotros las acompañaremos».

Sobre una postulación a las elecciones de 2021, Jhajaira dijo que por respeto al pueblo no va a candidatizarse, ya que su salud física no está al 100%. «Soy una discapacitada, pero no al nivel del señor Lenín Moreno, yo soy una discapacitada solidaria y que respeta a su pueblo».