Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Huyen del barco: Secretaria Ocles renuncia a Riesgos tras denuncias de corrupción

Quito, 11 may (La Calle). – La secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles, presentó este lunes su renuncia al presidente Lenín Moreno.

“Estimado presidente, el 7 de mayo había puesto mi cargo a su disposición, hoy presento mi renuncia irrevocable”, dice una parte de su carta de renuncia.

Ocles agrega que sobre los actos de corrupción en el SNGRE, su actuación fue “siempre apegada a la norma”.

La respuesta se dio de forma casi inmediata por el presidente Moreno, quien aceptó la renuncia de Ocles y nombró a Rommel Salazar como nuevo director general de Gestión de Riesgos.

La exfuncionaria se mantuvo al frente de este organismo desde el inicio del gobierno en 2017.

El pasado 6 de mayo, trascendió que el SNGRE adquirió 7.000 kits alimenticios con sobreprecio. En total, el organismo gastó USD 1’055.740. Es decir que cada canasta costó USD 150,82.

Sin embargo, una canasta de esas características costaría a precio de minorista USD 85,79. De manera que la SNGRE compró los kits con un sobreprecio de USD 65,03.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo dispuso al SNGRE la aplicación de correcciones en su portal web debido a la difusión de la información del COE Nacional. Si los cambios no se realizan en ocho días, la directora general, Alexandra Ocles enfrentaba la destitución.