Quito, 23 may (La Calle). – El presidente Lenín Moreno habló sobre el cargo de su hija en el exterior y dijo que él no colocó a su familia en cargos públicos.

“Yo no he nombrado a ningún familiar en ningún cargo público. Mi hija solicitó separarse ya hace algún rato. Es el embajador, Luis Gallegos, el que le pidió que se quede hasta la Cumbre de Presidentes; que es el mes de septiembre. Pero seguramente mi hija no llegue allá».

El mandatario agregó que su hija espera las órdenes del embajador.» Mi hija también me ha manifestado que está dispuesta a separarse cuando él embajador se lo diga y ojalá sea lo más pronto posible».

Contradiciones

Aunque existen cargos por cuota política en el exterior. Para Cancillería, en tiempos de crisis es mejor priorizar a los funcionarios de carrera diplomática. Sin embargo, el canciller José Valencia, señaló que Moreno González no volverá al país a pesar de que es periodista con una maestría en arte decorativo.

Antes de que se candidatizara (Lenín Moreno), ella (Irina Moreno) estaba ya. Es una funcionaria que cumple adecuadamente sus funciones. Tengo los mejores reportes de sus superiores y por lo tanto, no vemos una necesidad de que ella retorne al país», dijo en una entrevista. 

Agregó que no tienen previsto que ella retorne al país por el momento. «No tengo motivos para pensar que los jefes de la señora Moreno tengan una suerte de predisposición favorable hacia ella».