Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso: “Voy a dignificar la política”

Quito, 17 ago (La Calle).- Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, presentó este lunes oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2021, bajo la premisa de que va a dignificar la política.

“Hoy iniciamos juntos el camino hacia ese país democrático, hacia ese país de oportunidades que todos queremos y que todos merecemos. Llevamos demasiados años en las garras de gobiernos que nos llevan por el camino de la improvisación. Voy a dignificar la política”, dijo el banquero durante el evento en el que también presentó a su binomio, Alfredo Borrero.  

Después de reiterar en sus críticas al gobierno actual y al anterior, el exministro de Jamil Mahuad propuso un modelo de economía familiar que replicará en su potencial gobierno: básicamente, no endeudarse más allá de lo que se pueda pagar y ahorrar.  

“El cambio más urgente es el de nuestra economía, que agoniza, que no da más, que no pude continuar con el modelo fracasado de los últimos años porque está arruinando a las familias ecuatorianas. Iremos a una economía abierta libre y competitiva donde el mercado y el Estado cumplan su papel”, dijo Lasso, el tiempo que reiteró su oferta de la pasada campaña: “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

La propuesta

Lasso ofreció un cambio que “dará empleo y oportunidades, salud y bienestar, un cambio contra la corrupción, un cambio por la paz y seguridad, que transformará nuestras preocupaciones en nuevas oportunidades, que nos llevará a ser mejores cada día”, aseguró. Golpeando la mesa dijo: “No más, ya basta. Acá lo que viene es el gobierno del cambio”, antes de dar el paso a la presentación de Borrero.

Al presentar a su binomio, destacó las cualidades y actividades académicas de Borrero. “Con él garantizamos el cambio en nuestro sistema de salud, en nuestros hospitales”, señaló.  

Alfredo Borrero

Por su parte, el binomio de la Lista 21 aseguró estar orgulloso de la nominación y dedicó gran parte de su discurso a alabar las cualidades del ya dos veces candidato, Guillermo Lasso, antes de destacar que su trabajo se concentrará en mejorar el sistema de salud del país.

“Estoy orgulloso de asumir este reto. Gracias Guillermo por tu apoyo, confianza y ejemplo. Para mí es un honor servir junto a un hombre honesto, con una clara visión de hacia dónde debe dirigirse el Ecuador”, dijo.

“Ciertamente, no soy político pero la política y la medicina se parecen cuando nos une la vocación de servicio. Voy a transformar el sistema de salud del Ecuador. No hay opción para el fracaso, le pondremos corazón a la salud”, concluyó.