Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno mantendrá la reducción de la jornada laboral por seis meses

Quito, 19 may (La Calle).- La reducción de la jornada laboral a seis horas que anunció este martes, el presidente Lenín Moreno durará seis meses, informó el ministro de Trabajo, Luis Poveda.

“Esta decisión se aplica de manera inmediata, una vez que se dicte el Acuerdo Ministerial respectivo, emitirán informes técnicos las Unidades de Talento Humano. Esta disposición estará vigente por 6 meses, puede ser prorrogada por 6 meses más”, dijo el ministro.

Agregó que aunque la jornada se reduce en un 25%, la remuneración de los servidores seguirá igual, porque según la ley, se determina por los 30 días de trabajo al mes (240 horas). Sin embargo, al bajar la jornada dos horas, los 30 días de trabajo se reducen a 120 horas.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno redujo este martes el salario de los trabajadores del sector público en un 25%, a cambio de la reducción de dos horas en su carga laboral.

“En el caso de la Función Ejecutiva, para cuidar la salud de nuestros funcionarios públicos, evitar aglomeraciones y para generar un ahorro, los servidores pasarán a trabajar seis horas diarias, en lugar de las 8 de hoy, y recibirán la remuneración por esas seis horas, priorizando el teletrabajo”, dijo el mandatario en una cadena nacional.