Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno despedirá a 421 trabajadores de los medios públicos (Video)

Quito, 26 may (La Calle).- Los medios públicos, que actualmente cuentan con 621 trabajadores, sufrirán una drástica reducción de su personal, lo que significa dejar en el desempleo a 421 trabajadores, de acuerdo a declaraciones del presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Marco Ávila.

“En un momento Medios Públicos llegó a tener 1.061 personas. El año pasado logramos que la nómina bajara a 621 personas y en este momento estamos trabajando en una nueva estructura de reducción, quedarían 200 personas. Para ello, habrá un análisis de cada una de las necesidades de los medios de comunicación. Pero la reducción va a ser drástica”, dijo Ávila a Primicias.

El anuncio de este funcionario responde a la directriz del presidente Lenín Moreno, quien el pasado 19 de mayo anunció la eliminación de la empresa de Medios Públicos. Ávila informó, además, que el Gobierno solo se quedará con tres de los cuatro medios que controla, aparte de los incautados.

Los medios públicos no existen

La analista Carol Murillo, en su momento subdirectora de diario El Telégrafo, aseguro que en este momento los medios públicos no existen.

“Los medios públicos no existen, simplemente son espacios oficiales del morenato. Espacios oficiales que, sobre todo en el caso de El Telégrafo, es vergonzosa”, dijo.

https://youtu.be/f1d-tU77df8

Sobre la evidente inmovilidad de los periodistas que serán despedidos de estos medios, Murillo dijo que hace falta asumir que trabajar en un medio público no es solamente el espacio para ganar un salario. “Los periodistas deberían asumir esa filosofía de que un medio público no es un espacio para lucrar; vieron a los medios como un simple trabajo. No pusieron por delante  su compromiso profesional, su compromiso ciudadano, incluso su compromiso ideológico”.