Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno denuncia al cura Carlos Tuárez por uso indebido del nombre de Rocío González de Moreno

Quito, 2 dic (La Calle).- La Presidencia de la República presentó, este lunes, una denuncia en contra del ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Carlos Tuárez, por uso indebido del nombre de Rocío González, esposa del Presidente Lenín Moreno.

Según declaraciones de Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia de la República, el nombre de Gonzalez habría sido referido en un presunto caso de asociación ilícita y tráfico de influencias, delitos por los que Tuárez fue detenido y es investigado.

La semana pasada, agentes de Fiscalía y Policía Nacional detuvieron a Carlos Tuárez por ofrecer cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, a cambio pedían grandes cantidades de dinero, que irían desde los USD 5 millones hasta los USD 20 millones.

Al momento, Tuárez tiene orden de prisión preventiva, junto con otras 27 personas. El ex presidente del CPCCS fue trasladado a la Cárcel Cuatro, en el Inca, ubicada al norte de la capital. Otras seis personas implicadas tienen la orden de libertad, pero con medidas sustitutivas

CLL