Quito, 22 jun. (La Calle).-Hace pocos minutos, el cuerpo del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales acaba de dejar la clínica Kennedy con destino a la morgue para las diligencias legales. De acuerdo con declaraciones radiales, las exequias fúnebres se realizarán en el Estadio Monumental de Barcelona, al parecer, se cuenta ya con la aprobación de la familia al pedido realizado por el club amarillo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, luego será cremado.

Varias instituciones deportivas han manifestado su solidaridad con los familiares por los acontecimientos. Hasta el momento, se pronunció el Club Independiente de Avellaneda. A nivel nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona, Aucas, Delfín y Macará se pronunciaron con expresiones de dolor por la muerte del jugador y político. Cabe recordar que el fin de semana también falleció Ecuador “Tiburón”,  Figueroa, jugador de la selección nacional y Liga de Quito.

Morales falleció a las 08h45 de la mañana de hoy, después de una hora de “rehabilitación cardiovascular avanzada” al interior de Clínica Kennedy. Se discute si Morales habría llegado ya muerto a la clínica.

 Queda en el centro de la polémica si el grillete que tenía Morales impidió la resucitación por medios eléctricos.