Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía llama a Bucaram a declarar en el caso Restrepo

Quito, 13 jun (La Calle).- La Fiscalía del Ecuador citó al expresidente Abdalá Bucaram a declarar en el caso Restrepo, debido a un tuit que el expresidente publicó el pasado 10 de junio, donde aseguraba saber quién asesinó a los hermanos Andrés y Santiago.

“Este miércoles 10 de junio, Abdalá Bucaram vía Twitter cuestionó quién asesinó a los hermanos Restrepo? e indicó que la próxima semana daría el nombre. […] De conformidad con el artículo 119 del Còdigo de Procedimiento Penal, se señala para el día 22 de junio, a las 10h00, a fin de que el señor ABDALÁ BUCARAM ORTÍZ, rinda una versión libre y sin juramento con relación a los hechos que se investigan”, señalan documentos incluidos en el tuit del periodista Enrique Alcívar y retuiteado por Cancillería.

Twitter: Retuit Cancillería

El tuit del expresidente reza: “QUIÉN ASESINÓ A LOS HERMANOS RESTREPO? LA PRÓXIMA SEMANA DARÉ EL NOMBRE..!”. El pasado 3 de junio, Fiscalía allanó el domicilio de los Bucaram, en Guayaquil. Se encontró en su poder un arma de fuego sin justificativo. Por esta razón, cumple arresto domiciliario desde el 4 de junio.

El caso Restrepo movilizó a la opinión pública del Ecuador, después de que la Policía asesinara y desapareciera los cuerpos de los hermanos Andrés y Santiago Restrepo Arizmendi, en 1988. El Estado reconoció el crimen pero la familia continúa la búsqueda de los restos, de verdad y de justicia.