Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía investiga una red de corrupción en el Ministerio de Economía

Quito, 07 may (La Calle). – La Fiscalía General del Estado realizó este jueves 11 allanamientos en diferentes ciudades del país por una denuncia de una red de corrupción en el Ministerio de Economía.

“Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutan 11 allanamientos en varias ciudades, luego de que se denunciara una presunta red de corrupción en el Ministerio de Economía, que involucraría otras carteras de Estado”, escribió la entidad en sus redes sociales.

El ministro de Economía, Richard Martínez, se pronunció sobre el tema en Twitter. “Hoy dimos un contundente golpe a la corrupción con 11 allanamientos en 3 ciudades para combatir una red que extorsionaba a muchos ecuatorianos. La investigación lleva varios meses; denunciamos desde marzo de 2019”, escribió.

Las investigaciones se siguen desarrollando y la institución no ofreció más detalles. Fiscalía investiga también el caso de sobreprecios en la compra de fundas para cadáveres en el Hospital del IESS Los Ceibos en Guayaquil. En marzo, también se dio a conocer la compra de mascarillas con sobreprecio por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).