Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Firma una petición para reclamar recargos en cobros bancarios (video)

Quito, 25 jun (La Calle) Cristian Torres, presidente de la Asociación Amigos por la Vida,  presentará al presidente de República, Lenín Moreno, una petición para que renegociar los plazos adicionales y tasas de recargo de bancos e instituciones financieras.

“Necesitamos 20 mil firmas para que el Presidente presente este pedido a la Asamblea. Veamos a quien le para bola el Presidente si a un puñado de dueños de bancos o a la mayoría de ciudadanos. La idea es renegociar los plazos adicionales y no se cobren los intereses. Los ciudadanos en uso de nuestro derecho de petición establecido en el artículo 32 del Código Orgánico Administrativo registramos y hacemos llegar por medios digitales este pedido. La pobreza y hambre de las mayorías no puede ser condición de enriquecimiento de otros, unos pocos”.

Solo en el 2018, el gobierno ecuatoriano condonó el pago de una suma mayor a los 4000 millones de dólares, entre multas e intereses que adeudaban la banca privada y otros grandes grupos económicos al país.

En este contexto, se solicita reciprocidad, humanidad, ética y se requiere que la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera de Ecuador prohiba a las entidades crediticias el cobro de multas e intereses regulares o por mora de las afectaciones de este período contable a los deudores de menos de cien mil dólares en créditos.

Esta decisión política y proyecto de ley debe ser tomado y presentado por el Presidente de la República (pues es facultad privativa del mismo) a la Asamblea Nacional.

Si desean firmar la petición: https://tinyurl.com/ychaxo4t