Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Feliz cumpleaños Pedro Pablo Duart! (video)

Todos tienen un globo que hacen girar con poco entusiasmo, otros, en cambio, ensayan algo parecido a un paso de baile, mientras un inflable dorado con forma de luna menguante pasa de mano en mano en las distintas oficinas de los trabajadores de la Gobernación del Guayas, que tararean el Feliz Cumpleaños o el Happy Birthday con entusiasmo. De fondo los acordes típicos de la celebración.

No aparece el cumpleañero. Ni el pastel. Tampoco los protagonistas del video exhiben celulares. El único en funcionamiento está destinado a filmar todo lo que ocurre dentro de las instalaciones. Lo cierto es que Pedro Pablo Duart Segale estuvo de onomástico. El ex empleado de la Alcaldía de Guayaquil, Gobernador desde agosto de 2019, recibió este video a manera de regalo de parte de todos sus trabajadores. La Dirección de Comunicación lo difundió por redes sociales institucionales, lo cual, como reconoció un funcionario de ese departamento a Diario El Comercio, fue un error. Además, aclaró, que para la filmación y edición del mismo no se comprometieron equipos institucionales. Cabe destacar que no han eliminado el video.

Tras las duras jornadas vividas en la provincia tras la epidemia de Covid 19 que asoló la ciudad; la capital de la provincia del Guayas pasó a semáforo amarillo el 20 de mayo pasado. Pero la epidemia no ha terminado y de acuerdo al COE están prohibidas las aglomeraciones. Y aunque los asistentes cumplen los protocolos de seguridad, muchos debieron juntarse más de lo debido para ser protagonistas del video.

 Hay otro problema del que se habla poco: la afectación ética, como lo explica el Defensor del Pueblo Freddy Carrión. “Murieron más de 12 mil personas y ahora parece que todo está superado. No estamos para festejos. Es como bailar sobre la muerte. Este es un gobierno de doble moral, piensa que la gente son números,  hay que recordar también que para diciembre de este año medio millón de personas habrán perdido sus trabajos”.

Como bien lo aclara Carrión, no se trata de hacer una “caza de brujas” del personal de Recursos Humanos o el de Comunicación, ya que “muchos deben hacerse los simpáticos con el Jefe para no perder el empleo, o darle gusto a algún asesor”.

Lo que está claro es que Pedro Pablo Duart, cumplió 42 años y algunas personas están dispuestas a bajarle la luna para quedar bien con él. Aunque no la necesite. Según su declaración entregada a la Contraloría, el patrimonio de este ilustre geminiano alcanza los dos millones de dólares.

¡Feliz Cumpleaños Pedro Pablo!