Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exdirector del hospital del IESS en Guayaquil, en arresto domiciliario por “delincuencia organizada”

Quito, 03 jul (La Calle).- La jueza Yessina Hidalgo dictó este viernes la medida de arresto domiciliario en contra de Francisco O. T., exdirector del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Guayaquil, implicado en el delito de delincuencia organizada.

“En la audiencia de vinculación, el fiscal Segundo Lucas Centeno presentó los elementos de convicción suficientes para demostrar la presunta participación del detenido en el hecho investigado, entre estos: el parte de detención y las órdenes de allanamientos ejecutados en Guayaquil, y los informes investigativos de la Unidad de Inteligencia Anti delictiva (UIAD-G)”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El acusado fue detenido el pasado sábado en su domicilio, ubicado en la urbanización Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil. La jueza Hidalgo dictó medidas cautelares a la prisión: arresto domiciliario, el uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país. En la diligencia, el detenido presentó un carné de discapacidad física del 40%, por una presunta afectación a su salud.