Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

A Moreno solo le faltan 988 canchas para llegar a las 1.000 que ofreció

Quito, 5 de ago (La Calle).– Uno de los proyectos emblemáticos de Lenín Moreno “Juego Limpio 2030” entregó apenas nueve de 1000 canchas que debían ser construidas, además de tres rehabilitadas en la provincia de Manabí.

“La construcción de estas canchas serviría para el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes. Es nuestro ambicioso proyecto, cuyo eje fundamental es el fútbol (…) ¡A hacer realidad este sueño de ser una potencia deportiva en el mundo!”, enfatizó Moreno en septiembre de 2019 en la presentación del proyecto.

Muchas promesas y pocas canchas

La iniciativa Juego Limpio 2030 contemplaba la construcción y rehabilitación de 1000 canchas de fútbol en 20 provincias y 40 cantones del país distribuidas en centros educativos y complejos deportivos.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que 100 canchas estaban en proceso de construcción y 350 estarían listas para finales de 2020. Además, desde enero pasado la Secretaría del Deporte, gestiona el aval para un monto de USD 94 millones necesario para continuar con el proyecto.