Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Entre reclamos y positivos de Covid-19 se suspende audiencia en el Caso Sobornos

Quito, 24 jun (La Calle).- La audiencia de apelación del Caso Sobornos 2012-2016 se suspendió debido al pedido de los abogados defensores de los sentenciados, quienes aseguraron no recibir la sentencia íntegra.

“El Tribunal de la Corte Nacional suspendió la diligencia y puso, nuevamente, a consideración de las partes procesales la sentencia de primera instancia. La decisión fue tomada para precautelar el derecho a la defensa. La fecha y hora de la próxima audiencia se notificará en los próximos días”, informó la Fiscalía General del Estado.

Casos de Covid-19

El abogado de Rafael Correa indicó el 23 de junio que dió positivo para Covid-19 e increpó a los organismos de justicia por “obligarles a asistir a las audiencias en los peores momentos de la emergencia”. Asimismo, DIego Chimbo, defensor de Bolívar Sanchez indicó que el Tribunal le pidió demostrar si estaba contagiado.

“Me encuentro en mi propia casa, aislado, sin haber podido abrazar a mis hijos por el Día del Padre, pero el Tribunal exige le demuestre si es verdad que me contagié con Covid-19. Corte Nacional ¿cómo me traslado a buscar la historia clínica si debo estar aislado?”, indicó el jurista.