Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Empresa de medios públicos cerrará en poco más de un mes

Quito, 25 jun (La Calle).-El cierre de la empresa de medios públicos ya tiene fecha: 31 de julio de 2020. Según una fuente de Radio La Calle, los trabajadores de la empresa de medios públicos, recibieron ya la información de que para el día mencionado, comenzaría el proceso de desvinculaciones, una vez se cuenta con los recursos económicos para cubrir la salida de los trabajadores.

Un porcentaje inferior de empleados se enrolaría al Ministerio de Telecomunicaciones, que se encuentran impagos durante este mes, no se les informó cuando se les cancelaría. De la misma forma, está pendiente una reunión con el Gerente General solicitada por los perjudicados de este cierre

EcuadorTV, PúblicaFM y El Telégrafo integran la Empresa Pública de Medios Públicos aunque esto no implique su cierre. El pasado 23 de junio, el presidente Lenin Moreno aplazó la supresión y fusión de empresas del Estado de 30 a 60 días. En la Disposición Transitoria Tercera, que establece el plazo para culminar el proceso de supresión sustitúyase la expresión “treinta (30) días, por la siguiente: “sesenta (60) días”, reza el decreto.

Esta modificación se aplica para la Agencia de Regulación y Control Postal, en la fusión del Instituto Oceanográfico de la Armada y el Instituto Antártico de la Armada, en lo relativo a la supresión de la Secretaria Técnica de Juventudes y en la eliminación de la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Limites Internos.