Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El gobierno de Moreno, selectivo con la libertad de expresión

Quito, 05 feb (La Calle).- Juan Carlos Sánchez, técnico de la Dirección de Síntesis y Alertas de la Presidencia de la República fue separado de la institución debido a una demanda al medio 4pelagatos. Así lo informó presidencia en un comunicado de prensa.

El funcionario demandó a 4pelagatos ante el proveedor y las autoridades holandesas donde se aloja el sitio web. “¿De qué nos demanda? De utilizar una imagen de propiedad del Ejecutivo, cuyos derechos están reservados”, escribió el portal en una nota. La fotografía es del presidente Lenín Moreno.

Además, agrega que “la presidencia de Moreno usa el mismo mecanismo que Correa para atentar contra la labor periodística de 4P”. Ante las acusaciones de 4pelagatos, la Secretaría de Comunicación informó de la separación del funcionario y “reitera su absoluto respeto a la libertad de expresión de todos los ciudadanos y, por supuesto de los medios de comunicación sin importar cuál sea su formato, audiencia o línea editorial”.

blank

¿Respeto a la libertad de expresión?

A pesar del comunicado de presidencia, el pasado 23 de enero, Pichincha Comunicaciones informó que suspendieron su página web. El servidor decidió paralizar el sitio debido a nuevas denuncias de la presidencia por “presuntas infracciones de Copyright”. El medio enfrenta la pérdida de su personería jurídica por parte de ARCOTEL.

Esta no es la primera vez que ese medio público sufre la suspensión de sus actividades. En abril de 2019, Gamavisión decidió apagar los equipos de Pichincha Universal en las antenas del Pichincha por pedido de la Superintendencia de Compañías.

En octubre del año pasado, durante las movilizaciones, Fiscalía allanó las instalaciones de la radio por un “presunto delito de incitación a la discordia”.