Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El diplomático que se fue de fiesta retornará y será sancionado

Quito, 8 jun (La Calle) .-El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de un comunicado de prensa, informó que dispuso el retorno al país del funcionario administrativo de la Embajada del Ecuador en España que participó este fin de semana en una reunión social donde, según informaciones de la policía local, no se siguieron las normas de distanciamiento previstas en los protocolos por COVID-19. El Ministerio abrirá un proceso de régimen disciplinario al funcionario, conforme a las disposiciones legales ecuatorianas.

Según medios españoles,  unas 46 personas, entre adultos y menores,  estaban en la reunión que se desarrollaba justamente en una de las localidades con mayor número de contagios en la capital española. Los asistentes no usaban mascarillas ni respetaban la distancia social.

La Calle averiguó que el funcionario en cuestión se desempeñaba como Agregado, luego de desempeñarse en el área financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores, sede Quito. Su nombre consta en la lista de funcionarios diplomáticos 2020.

En 2018, el funcionario en cuestión habría colaborado en la capacitación de ecuatorianos residentes en Málaga, España, previo al referéndum de 2018.