Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador le quita presupuesto a la lucha de género y se lo da a las Fuerzas Armadas

Quito, 08 dic (La Calle). – El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que se invirtió $101,9 millones en la compra de equipamiento militar durante este año, informó diario El Universo.

“No todo está comprado en efectivo al ciento por ciento, son compras plurianuales… para el próximo año, hacemos una evaluación de las capacidades estratégicas conjuntas. Con lo que hemos adquirido vemos qué se completó, será mínimo lo que quede para el próximo año, para realizar una nueva adquisición”, dijo.

Entre las compras están: seis helicópteros bimotores para operaciones de búsqueda y salvamento, ocho aeronaves para entrenamiento básico. También armamento de calibre mayor y menor, radares para el sistema de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo.

Además, doce lanchas para operaciones en la selva, un simulador de ciberdefensa, un buque multipropósito, un remolcador, dos botes, sistema de mando y control, adquisición de un helicóptero liviano, una aeronave de transporte, equipo de rescate, tres camionetas.

Jarrín explicó que se integraron el presupuesto del 2018 y del 2019 para obtener mejores condiciones de cumplir con el plan de capacidades estratégicas y realizar la compra de estos equipamientos. Todos los procesos están realizados, en no menos de 45 días, de gobierno a gobierno, todos con licitación internacional.