Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador estrecha relaciones comerciales con China

Quito, 02 nov. (La Calle).- El canciller del Ecuador, José Valencia, se reunió el viernes 1 de noviembre del 2019 en la ciudad de Pekín con su homólogo Wang Yi, y con el vicepresidente chino, Wang Qishan, para tratar temas económicos como el incremento de productos ecuatorianos en el mercado chino, los avances en la asociación estratégica y los acuerdos suscritos entre ambos países durante la visita del presidente de la República, Lenín Moreno, en diciembre de 2018.

“Esperemos que esta visita contribuya a fortalecer nuestra asociación estratégica, así como la cooperación práctica y amistosa entre los dos países”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Gen Shuang, al anunciar la llegada del canciller ecuatoriano.

El pasado lunes 10 de diciembre de 2018, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, dio inicio a una gira oficial en el gigante asiático, donde se asentaron las bases de una cooperación estratégica y se formalizó la adhesión del país andino al proyecto de las Nuevas Rutas de la Seda, con el que Pekín pretende producir una red comercial a nivel internacional. La iniciativa es también conocida como “Franja y la Ruta”.

Así mismo, la delegación encabezada por el Primer Mandatario ecuatoriano firmó varios acuerdos relacionados con la prevención y gestión de desastres naturales, intercambios culturales, cooperación policial y aviación civil.

EP/EC