Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Director del Hospital Guasmo Sur ordenó la entrega de medicinas para corrupción

Quito, 12 jul (La Calle). – Entre los detenidos por el caso de presunto peculado por la entrega de medicinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Abraham Muñoz está el director del Hospital de Guasmo Sur, Álvaro Ponce.

De esa casa de salud salió el lote del medicamento. Según la investigación en curso, Ponce dio la orden a Víctor Ch. de farmacia y éste al encargado de bodega Erik P., ambos detenidos. Sin embargo, en el acta de entrega, aparece el nombre de otra encargada de bodega, Dennis Rezabala.

Fiscalía procesará a los funcionarios y a Abraham Muñoz, quien vendía las ampollas para tratamiento de Covid-19 a USD 1000 cada una, a pesar de que tenían la etiqueta: prohibida la venta.

Exgobernador del Guayas

No era la primera vez que Ponce aparecía en la función pública. En diciembre de 2018, fue designado gobernador temporal de la provincia del Guayas. La disposición estuvo a cargo de la ministra del Interior (ahora Gobierno), María Paula Romo, quien encargó las funciones hasta que la elección de un titular.

“Con humildad y con la bendición de Dios he asumido este reto, ser el Gobernador de la provincia del Guayas encargado hasta la designación del titular de parte del Presidente. Agradezco la confianza que me ha brindado la Sra. Ministra del Interior. Gracias a todos por su apoyo”, escribió en un tuit.