Quito, 23 may (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dará el informe a la Nación desde la Asamblea Nacional y sin la presencia de medios de comunicación.

El protocolo se realizará como en ocasiones anteriores. Primero con la entrada del estandarte, el Himno Nacional y la intervención del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo que dará pasó después a Moreno para el informe.

Los medios que deseen, podrán engancharse a la señal de la Radio y Televisión Legislativa, la Secretaría General de Comunicación, la Presidencia de la República, Ecuador TV y Radio Pública del Ecuador.

Autoridades ausentes

Entre los invitados presenciales estarán el vicepresidente Sonnenholzner y su esposa (que aunque no es autoridad, forma parte de la lista), el canciller José Valencia, los ministros Romo (Gobierno), Michelena (Telecomunicaciones), Zevallos (Salud), Creamer (Educación), Ortiz, (Energía), Jarrín (Defensa) y Martínez (Economía).

Estarán también el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, la Fiscal, el Procurador, y la Presidenta del Consejo Nacional Electoral. Por otro lado, el contralor general, Pablo Celi y el presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado se excusaron y no estarán presentes.