Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Daniel Salcedo se autolesionaba para evitar la cárcel

Quito, 28 jul (La Calle).- Hace pocas horas, Daniel Salcedo recibió el alta médica y el juez dispuso su trasladado a la cárcel de El Inca de Quito, informó el jefe de Policía Victor Arauz. El ecuatoriano es investigado por presunta corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Pero esta no fue la única novedad que se presentó este martes 28 de julio en torno a este caso. Según el juez Reinaldo Cevallos, Salcedo “se autolesiona con el ánimo de permanecer hospitalizado”, dijo.

Pese a sus intentos por evitar la cárcel, el ciudadano recibió, también este martes 28 de julio, el alta médica después de permanecer un mes y 21 días hospitalizado. En ese periodo, su abogado afirmó que sufría de delirios y no recordaba más allá del año 2016.

Trasladado a Quito

Frente al alta médica aprobada, el juez Cevallos dictó el traslado de Salcedo al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Inca en Quito. Previo a ingresar a la cárcel, el juez dispuso que la Policía traslade a Salcedo en una ambulancia médica del Ministerio de Salud para que en el Hospital de Policía de Quito le practiquen pruebas médicas para constatar su salud.

El pasado viernes 19 de junio, la jueza Mónica Caicedo dictó prisión preventiva para Daniel Salcedo por presunto fraude procesal. Esta decisión tomó la magistrada debido a que Salcedo engañó a las autoridades ecuatorianas para huir en una avioneta hacia Perú.

Salcedo tiene varias propiedades, incluida una casa en Miami, EE.UU. lugar en donde se hospedaban el máximo líder del movimiento Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño. La Fiscalía General del Estado también investiga a la pareja por una supuesta participación en una red de corrupción en un hospital de Guayaquil. Incluso, las autoridades estadounidenses revocaron sus visas. En el caso también están involucrados figuras del espectáculo ecuatoriano.