Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Daniel Mendoza tendría participación en el reparto de empresas del Estado

Quito, 10 jun (La Calle). – Nuevas acusaciones aparecen contra el asambleísta morenista Daniel Mendoza. En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó conversaciones que demostrarían la participación de Mendoza en el reparto de cargos de la Corporación Eléctrica Nacional (CNEL).

“No sabemos que le van a dar a Daniel. Se bronqueó con el ministro. Lo mandó a la m… entonces Daniel lo mandó a la v… al ministro… Vamos a ver con quien negocia, entonces no sé si pide con estratégico o pida CNEL”, dice una de las conversaciones que José Veliz, contratista del hospital de Pedernales con Frank Calderón, quien cobró algunos cheques de Consorcio Pedernales, empresa contratista.

Ambos hombres están detenidos por la construcción del hospital. Además, se los menciona en contratos de fiscalización de obras en Esmeraldas.

La fiscal General, Diana Salazar inició que estas evidencias son el indicio de que no sólo existe un reparto de Hospitales sino de empresas estatales.

Hasta el momento, Mendoza se encuentra detenido en la Cárcel 4 de Quito. El pasado 8 de junio, el Concejo de Administración Legislativa (CAL) dispuso que se suspenda el pago de los sueldos al legislador mientras dure el proceso jurídico.