Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cynthia Viteri confirma que ha sido contagiada de Covid-19

Quito, 19 mar (La Calle).- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que ha sido contagiada por Corona Virus. El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twiiter.

“Esta transmisión la hago para comunicar al Ecuador entero y a los guayaquileños (…) que el día de hoy me informaron que he sido contagiada de Corona Virus. Tengan la certeza de que seguiré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños”, dijo Viteri visiblemente conmovida.

“Quiero provechar estos minutos para darles las gracias de todo corazón a todos los profesionales de la salud que están ofreciendo su vida para salvar la de los demás”, agregó.

Viteri hizo un llamado para que los ciudadanos sigan las instrucciones de las autoridades y eviten contagiar a otros ciudadanos. Al mismo tiempo mandó un mensaje personal a sus hijos para evitar que vayan a su casa.

Se trata del primer político ecuatoriano en ser afectado por la enfermedad, después de que  la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, anunciara que el número de casos confirmados de Covid-19 en Ecuador es de 199. De estos, el mayor número se encuentra en la provincia del Guayas con 157. Con 111, Guayaquil es la ciudad con más personas contagiadas.

Hay 320 personas con sospecha de tener coronavirus. Mientras que 575 se mantienen en el cerco epidemiológico. 336 casos fueron descartados.