Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cura José Tuárez va a prisión por supuesta asociación ilícita

Quito, 29 nov (La Calle). – Este viernes 29 de noviembre el fiscal César Suárez, confirmó que tras doce horas de audiencia de formulación de cargos en contra de los 33 sospechosos de negociar cargos en instituciones del Estado 29 quedaron con prisión preventiva y cuatro con medidas sustitutivas.

Uno de ellos es el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez. Junto a él también están siendo procesados otros exfuncionarios de Educación, Salud, Aduanas, entre otros.

El caso, que inició el agosto, fue denunciado por Eduardo Cedeño, quien dijo que le habían ofrecido un puesto de trabajo a cambio de una alta suma de dinero, pero no se cumplió.

Teresa Rivas, abogada defensora del cura Tuarez, dijo que entre su defendido y el denunciante no hay ningún vínculo. “Ya va a salir a luz el nombre del activista político que está detrás de todo esto. Esto es una persecución política y están inmersos altos funcionarios”, denunció y expresó que en la audiencia no fueron presentados elementos como dinero o supuestos audios entre los implicados.

La diligencia

La diligencia ocurrió en la Unidad Judicial ubicada en la 29 y Portete, en el suburbio de Guayaquil. Empezó a las 23:00 del jueves 28 de noviembre y culminó a las 11:00 de este viernes 29.