Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CREO se contradice en su postura sobre la contaminación

Quito, 01 nov. (La Calle).- Para el máximo líder del movimiento político CREO, Guillermo Lasso, los subsidios a los combustibles son “onerosos, injustos y contaminantes”.

Con ello pretende calar en la conciencia colectiva sobre el cuidado al medio ambiente. En un comunicado afirmó que los “$24.000 en subsidios a combustibles no solo han contribuido a contaminar el medio ambiente, sino que han beneficiado a los contrabandistas y personas con mayores ingresos”.

Esta postura pro-planeta difiere de mucho en la postura que su bancada demostró en julio de este año cuando la Asamblea Nacional eliminó el impuesto verde. Todo el bloque de CREO votó a favor de la derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular.

Aunque la iniciativa fue enviada por el Ejecutivo, la idea ya había sido planteada por el jefe de bancada de CREO Homero Castanier y su compañero Fabricio Villamar. Con ello, no se puede evidenciar si el movimiento CREO está a favor del planeta, por sus críticas; o en contra de él, por su trabajo legislativo.

SG