Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte rechaza pedido de ampliación y aclaración a Rafael Correa; los plazos corren

Quito, 26 may (La Calle).- El Tribunal que sentenció en primera instancia al expresidente ecuatoriano Rafael Correa negó este martes los pedidos de aclaración y ampliación a la sentencia, aduciendo que “es clara, intelegible y no presenta oscuridad en su texto”.

“La sentencia es clara, intelegible y no presenta oscuridad en su texto”, indicaron los jueces. “No se han utilizado frases indeterminadas en el razonamiento y decisión; existiendo claridad y suficiencia técnico jurídica; incluso estructurada de manera didáctica en todo el texto así como en lo resuelto y dispuesto”, dice el Tribunal en su razonamiento

Se trata del caso denominado Caso Sobornos 2012-2016 en el que además está siendo juzgado el exministro de Transporte y Senagua, Walter Solís, y el empresario Pedro Verduga.

El pasado 26 de abril, los tres fueron sentenciados a ocho años de prisión por el delito de cohecho. En el caso de Correa, fue juzgado como autor mediato por instigación. Por su parte Solís, como coautor y Verduga como autor directo.

Dentro de la misma causa, fueron procesados otras 15 personas.