Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Nacional instala audiencia contra Jamil Mahuad

Quito, 15 jun (La Calle). – Un tribunal conformado por los jueces Iván León, Wilmam Terán y David Jacho decidirán este lunes, la pena del expresidente Jamil Mahuad, quién presentó un recurso de casación para anular la sentencia de ocho años por peculado.

“Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por el Dr. Iván León, Dr. Wilman Terán y Dr. David Jacho, instala audiencia en estrados por el presunto delito de peculado, en contra del ciudadano Jamil M., dentro del proceso No 17721-2019-167B” informó la Corte Nacional de Justicia en un tuit.

En 2014, Mahuad fue sentenciado por el congelamiento bancario en 1999. Un nefasto episodio que dejó como saldo más de 2 millones de migrantes y un desfalco al Estado de 8 mil millones de dólares, mientras el sucre desaparecía como moneda. En el 2017, la Corte Nacional de Justicia le otorgó una reducción de 12 a 8 años de prisión.

El recurso de casación es un pedido extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley.