Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejera Acero desmiente amenazas por parte del exprefecto Baroja

Quito, 21 jun (LaCalle).- La consejera Estela Acero desmintió por medio de una publicación en su cuenta de facebook, las supuestas amenazas del exprefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Esto tras publicaciones en redes sociales que indicaban que perdería su puesto sino eliminaban de la papeleta al movimiento Fuerza Compromiso Social.

“Hoy hago público mi rechazo de forma categórica a los ataques mediáticos, que se están fraguando aprovechando el momento político. Comunico a los Ecuatorianos y Ecuatorianas que no he recibido ninguna amenaza del Secretario Ejecutivo de AP economista Gustavo Baroja, ex Prefecto de la Provincia de Pichincha”, señalo Acero en su publicación.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1596247630551741&set=a.204462713063580&type=3&theater

Acero fue asambleísta de la Revolución Ciudadana entre 2013 y 2017. En la actualidad y de acuerdo a la correlación de fuerzas, articula una mayoría junto a Diana Atamaint y José Cabrera, ellos son mayoría frente a los votos de Luis Verdesoto y Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral.

Entre Atamaint  y Acero hubo un desencuentro también durante el desarrollo de las investigaciones del caso “Emperador” por asociación ilícita, en el que estuvo involucrado Luis Loyo, ex director de Procesos Electorales, al parecer recomendado de Acero. Loyo está a punto de cumplir su sentencia de un año, al igual que José Tuárez, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana.