Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Confirmado: Elecciones 2021 serán el 7 de Febrero

Quito, 30 jun (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó mediante un comunicado, que el calendario electoral aprobado el 12 de marzo pasado seguirá vigente y no tendrá modificaciones.

“El pasado 25 de junio, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó al CNE que cualquier modificación es inviable debido a que atenta contra los plazos y los términos establecidos en el Código de la Democracia para que las organizaciones políticas y los propios candidatos puedan ejercer sus derechos”, indica parte del comunicado.

Agregaron que la primera vuelta se realizará el 7 de febrero del 2021 y en caso de existir una segunda vuelta, ésta tendrá lugar el 11 de abril del próximo año.

En las reuniones del Pleno del Consejo Nacional Electoral se barajó la posibilidad de aumentar la fecha de preparación de elecciones primarias antes de las inscripciones de las candidaturas. Por otro lado, el Consejo Consultivo discutió la posibilidad de cambiar la fecha de la primera a vuelta al mes de marzo. Solicitud que finalmente fue denegada por el TCE.