Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo provincial del Guayas decidirá el destino del prefecto Morales

Quito, 16 jun (La Calle).- 18 alcaldes de la provincia del Guayas pidieron la destitución del prefecto Carlos Luis Morales por el proceso judicial de presunto tráfico de influencias que pesa en su contra.

La solicitud la presentó el abogado del Partido Social Cristiano (PSC), Clemente Pérez. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri encabezó la petición. En total, se necesitan 23 votos positivos de los 33 miembros del Concejo Provincial para destituir a Morales. Si se logra, la viceprefecta Susana González tomará el cargo hasta 2023.

Pronunciamiento de Nebot

El líder del PSC -MD y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot brindó declaraciones sobre la situación de Morales, quien ganó la prefectura de la mano de su partido.

“Este señor se portó de esa manera y se equivocó. Nosotros no nos equivocamos, es señalar al corrupto por más que pertenezca a las filas del partido de uno, demandar sanción aunque sea solo una presunción grave”, dijo Nebot en una entrevista con CNN.

Agregó que no defenderán la corrupción. “La segunda medida es la destitución del cargo y en eso estamos. Ya tenemos los votos necesarios para hacerlo. Por encima de la ley no debe estar nadie”, señaló.

Carlos Luis Morales enfrenta un proceso de investigación por presunto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos para la Prefectura. Sus dos hijastros y su esposa, también implicados en el caso no han sido localizados.