Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Concejal de Guayaquil: “Defendimos a Guayaquil y lo haremos las veces que sean necesarias”

Quito, 20 mar (La Calle). – No hubo una comunicación con el gobierno. “Dijeron una cosa e hicieron otra”, indicó, en entrevista con Radio la Calle, el concejal de Guayaquil, Jorge Rodríguez acerca del bloqueo de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Lo que se hizo en octubre fue defender la ciudad, tal como ahora lo estamos haciendo. Lo haremos las veces que sean necesarias”, dijo.

Según su relato, el avión de KLM llegaba para realizar “todo un operativo para recoger a 200 pasajeros españoles de todo el país en Guayaquil, donde hay más casos de coronavirus”.

La tarde del miércoles 18 de marzo, la municipalidad de Guayaquil bloqueó la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, impidiendo el aterrizaje de un avión de la aerolínea KLM que llevaba 11 tripulantes.

Viteri justificó su decisión alegando que la aeronave vino de Madrid con pasajeros que supuestamente iban a pernoctar en la ciudad. “Asumo todas las responsabilidades”, dijo.

Cynthia Viteri seguirá al frente de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri se mantendrá al frente de la ciudad desde su domicilio tras dar a conocer que está contagiada de Covid-19, señaló el concejal.

Los miembros del Consejo “estamos bajo observación de la autoridad de Salud Pública, el aislamiento se irá cumpliendo como todos los demás en casa”, dijo.

Por otra parte, en los próximos días se reabrirá la Clínica Sotomayor, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas para atender a los pacientes por Covid-19.