Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CONAIE se pronuncia sobre declaraciones del gobierno en incidentes en Cotopaxi

Quito, 25 nov (La Calle). –  La Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas emitió un comunicado sobre las declaraciones del gobierno nacional sobre los acontecimientos del domingo en Cotopaxi con la policía nacional y miembros del Plan Toda una Vida. El gobierno alega que Jaime Vargas, presidente de CONAIE, impidió el desarrollo de las brigadas.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Lenin, las brigadas solidarias visitaron Tigua y Guangaje. Atendieron a niños, ancianos y apoyaron el trabajo rural. Lamentable q el señor Jaime Vargas haya intentado impedirlo ¡Nada detiene la solidaridad, nada detiene nuestro trabajo!”, mencionó el secretario de Inclusión Social, Iván Granda.

Comunicado de CONAIE.

“La CONAIE informa que sobre lo sucedido en Cotopaxi el Gobierno presentó una versión tergiversada de los hechos. En presencia de Jaime Vargas en ningún momento se retuvo, impidió o amenazó a la brigada Plan Toda Una Vida, pues el único contacto fue con la Policía Nacional”, colocó la confederación en su cuenta de Twitter.