Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comisión de la Asamblea Nacional impide la comparecencia de Francisco Carrión

Quito, 16 ene (La Calle). – El exembajador de Estados Unidos en Ecuador, Francisco Carrión, no compareció ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático expresó: “Dejo constancia de que no he sido convocado a la sesión de la Comisión de RRII de la Asamblea prevista para esta tarde”. Además añadió: “Si bien estoy en Washington, tengo mi presentación lista para ser conocida por la Comisión”.

Augusto Espinoza, asambleísta miembro de la comisión, dijo que con el Decreto Ejecutivo del 9 de enero se aceptó la renuncia de Carrión. “Nuevamente hubo un error de parte de secretaría (para la convocatoria). Esto priva al país de conocer la versión del exembajador”.

Después de las declaraciones, Espinoza, junto a sus compañeras Esther Cuesta y Lexi Loor, salieron de la sala de reuniones.

Por su parte, el asambleísta por CREO, Fabricio Villamar, dijo que lo que se necesita saber es “si EE.UU y Ecuador hicieron un convenio para el sobrevuelo de aviones”. Añadió, “lo que no se puede hacer es transformar la Comisión de Relaciones Internacionales en una comisaría de careos. Eso está bien para los asambleístas que se retiraron”.

El presidente de la comisión, Fernando Flores, explicó que la comparecencia de Francisco Carrión tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero.

El exembajador, en un comunicado de prensa, dijo que está en desacuerdo con los vuelos aeromaritimos de ese país sobre territorio ecuatoriano.