Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Código de la Niñez, aplazado desde 2018, estaría listo para marzo

Quito, 10 ene (La Calle).- La Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre la Niñez y Adolescencia sesionó este jueves para reformular su plan de trabajo y entregar el informe para primer debate del proyecto de reforma integral al Código de la Niñez, previsto para el mes de marzo.

“El Sistema debería responder a la Constitución y a los nuevos paradigmas que contempla la Convención de los Derechos del Niño, relacionados con la autonomía e independencia y un modelo no solo jurídico, sino social. Es decir, que contemple los problemas fundamentales y estructurales de estos sectores vulnerables”, señaló Encarnación Duchi, presidenta de la comisión.

El 27 de julio del 2018, la Asamblea Nacional creó la Comisión Ocasional Especializada AAMPETRA, para investigar los casos de abusos sexuales en el sistema educativo durante el mismo año. Con base en el informe de esta mesa, se aprobó una Comisión Ocasional para Atender Normas y Temas de la Niñez y Adolescencia, para estructurar el nuevo Código de la Niñez en un periodo de nueves meses.

Sin embargo, de los cuatro libros que forman el nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia, recién se avanzó en el primero. La comisión pidió a la Asamblea que la mesa se convierta de ocasional a permanente, por la complejidad de los temas que se discuten.