Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE elimina el partido de Álvaro Noboa

Quito, 30 jul (La Calle).- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la cancelación del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) del empresario Álvaro Noboa y las organizaciones políticas Vive, Salud y Trabajo, Meta y Conciencia Ciudadana.

Los consejeros Luis Verdesoto, Enrique Pita, José Cabrera y Diana Atamaint apelan al artículo 327 numeral tres del Código de la Democracia que indica: “Si los partidos políticos no obtienen el cuatro por ciento de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional; o al menos, tres representantes a la Asamblea Nacional; el ocho por ciento de alcaldías; o, por lo menos un concejal o concejala en cada uno de, al menos, el diez por ciento de los cantones del país”.

La decisión del organismo electoral aparece después de que Álvaro Noboa anunciara su precandidatura. “Ecuatorianos, el 20 de julio de 2020, he aceptado la precandidatura a la presidencia de la República por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante. Gloria a Dios. Viva el Ecuador”, expresó el empresario.