Quito, 30 jun (La Calle).- El ciudadano Jimmy Gavilanes denunció al contralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi y Javier Cárdenas, de Seguros Confianza, empresa que realizó la presunta cesión de un departamento a cambio de que Celi le perdone una deuda con el Estado.

«En 2014, Pablo Celi eliminó una multa de 1.5 millones que Seguros Confianza tenía que pagar al Estado. Tres años después, Cárdenas Uribe transfirió un apartamento a nombre del hermano del contralor. Creemos que este tema justifica una investigación», asegura la denuncia.

Días atrás se conoció que Pablo Celi desvaneció una glosa, conclusión que se desprende una serie de documentos que recogen lo sucedido con informes de la misma Contraloría General del Estado, (CGE).

En 2010, cuando la Contraloría emitió un examen a un contrato que la empresa petrolera nacional, Petroecuador realizó con la firma Procuserve, de taladros de perforación.

Entre 2008 y 2010, Petroproducción pidió que la empresa aseguradora, Seguros Confianza, devuelva el anticipo del contrato, pues la contratista Procuserve no realizó la perforación de esos pozos petroleros.

Finalmente, la contratación generó una glosa en 2013. Al año siguiente, cuando Pablo Celi fungía de subcontralor del Estado absolvió de deuda a la aseguradora. «Desvanecer la responsabilidad civil de USD 1′ 504.854 a favor de la Compañía de Seguros y Reaseguros Confianza S.A.».