Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CIDH receptará denuncias sobre violación de Derechos Humanos en Ecuador

Desde este lunes 28 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará su trabajo en torno a los sucesos de protestas en Ecuador que tuvieron lugar entre el 3 y el 13 de octubre como rechazo a las políticas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Para este fin la CIDH convocó a todos los ciudadanos a asistir al hotel Swissotel, en Quito, entre las 9:00 y 18:00 para que ofrezcan testimonios sobre los hechos que acaecieron en las protestas.

Por eso, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a las personas y familiares de quienes sufrieron vulneración a sus derechos humanos e integridad física a asistir a la sede de Conaie en la Av Granados y 6 de Diciembre, para que entreguen información sobre su situación. Adicionalmente, los trasladarán hasta el Swissotel para acompañarlos a presentar las denuncias.

La CIDH permanecerá en Ecuador hasta el miércoles 30 de octubre y está liderada por la presidenta y relatora para Ecuador, Esmeralda Arosemena de Troitiño y la acompañan los comisionados Luis Ernesto Vargas, Antonia Urrejola y el secretario Ejecutivo Paulo Abrão, además de los relatores especiales para la Libertad de Expresión y para los Derechos Económicos, Culturales y Ambientales.

Perdigones recogidos por los manifestantes, evidencia de la represión a la que sometió la Policía a los manifestantes. Foto: Octavio Pediccino / Radio La Calle.
blank