Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Mahuad: denunciantes no fueron convocados a la audiencia

Quito, 15 jun. (La Calle).-César Rodríguez y Víctor Granda, denunciantes del caso Mahuad, presentaron un escrito ante la Fiscalía Nacional, por no haber sido convocados a la audiencia de casación de este caso que dura ya más de 20 años.

Granda aclaró que no es parte procesal, “no obstante, siempre me habían notificado. El denunciante tiene la obligación de sostener la denuncia. No me notificaron al casillero electrónico para escuchar la audiencia y opinar”.

“Nosotros hemos pensado un escrito un desacuerdo con esa posición, además de una solicitud para recibir copia certificada de la audiencia y el audio”.  Según Granda, los abogados de Mahuad se mantienen en que él no se benefició en nada del feriado bancario.

Para los acusadores, el tema es el perjuicio que sufrieron miles de ecuatorianos a los que  les congelaron los fondos. “Le queda el recurso de revisión y luego la acción extraordinaria de protección. Ya son 20 años y no se despacha el juicio, el recurso de casación estaba previsto para junio de 2017”.

En cuanto a la solicitud de extradición, no se ha dado lugar a la misma, pues Mahuad “permitió la instalación de la Base de Manta y claro desde ese perspectiva los Estados Unidos lo protegen.  Veo que ahora le hacen semblanzas en la prensa, con el fin de que la gente se olvide y se mantenga la impunidad. Los banqueros deberían devolver todo lo robado”.