Quito, 22 jun. (La Calle).- Con la muerte de Carlos Luis Morales termina de forma trágica la aventura política de una leyenda del arco nacional y del Barcelona Sporting Club. Se suma a Carlos Muñoz como otro de los ídolos del cuadro amarillo fallecido de forma trágica.

Morales, de acuerdo a versiones de prensa, presentaba problemas de salud desde enero. Falleció este lunes en la clínica Kennedy en el cantón Samborondón, donde su hijo brindo declaraciones.

Carlos Luis, su hijo, manifestó su dolor frente a la prensa y expresó a los periodistas que buscaban una expresión suya: “Todo es político y mi padres estaba a muerte con la provincia”. Reconoció que las acusaciones de corrupción en contra del ex prefecto le afectaron de forma considerable su salud.

Ídolo de Barcelona, de Independiente de Argentina, Palestino de Chile, Espoli y otros equipos de primera línea en el país. La noticia de su fallecimiento a los 55 años, se dio a conocer la mañana de hoy 22 de junio, 10 días después de su cumpleaños.

Su camino

Morales, para entrenadores como Dussan Draskovik, Manuel Brindisi y Francis Maturana valoraban el liderazgo de Morales en la cancha. Él ordenaba a grito pelado la defensa del Barcelona, vicecampeón de la Copa Libertadores de América de 1990, que cayó ante de Olimpia de Paraguay. Pasarán a la historia sus enfrentamientos con Héctor Lautaro Chiriboga, arquero de Liga de Quito y con el propio Carlos Alfaro Moreno.

Fue arquero titular de Barcelona, de donde saltó a la selección del Ecuador para ser titular en más de 100 partidos seguidos.

Su segunda esposa es Sandra Arcos, familiar de un conocido periodista deportivo. Destacó también en el campo de la farándula antes de ser presentador de televisión de noticias tanto en Ecuavisa, Gamavisión y TC Televisión, antes de ser electo como Concejal del Distrito 1 de Guayaquil, para el periodo 2014-2019.

Carlos Luis Morales Benítez, hijo de Carlos Morales Hidalgo y Alicia Benítez Murillo, nació en Guayaquil el 12 de junio de 1965, en las calles 10 de agosto y Santa Elena, sector comercial de la ciudad. En el año 2006, Morales inicia su carrera política al lanzar su candidatura para Diputado de la provincia del Guayas, quedando entre los candidatos más votados.

Carrera política

Fue electo por dos años consecutivos, siendo escogido como el “Mejor Presentador De Noticias Del Año 2013 y 2014”. Comunicar se volvió otra pasión para él, lo que lo llevó de regreso a las aulas para obtener su título de Periodista en la Universidad Casa Grande.

En el 2014, se presentó a las elecciones seccionales con el partido Centro Democrático, en el que se desempeñó como vicepresidente durante dos años, y fue electo Concejal del Distrito 1 de Guayaquil en las elecciones seccionales de Ecuador del 2014.

El 3 de junio de 2020, Carlos Luis Morales fue detenido en investigación por presunto tráfico de influencias y peculado en adquisición de insumos médicos, exámenes de COVID-19 y mascarillas.4 Luego de 5 horas de persecución y búsqueda policial, es detenido en San Isidro, una ciudadela de la vía a Samborondón, luego de que varias casas fueron allanadas en el sector antes de que sea capturado.

La situación se agravó luego de que Morales presentara 17 contratos en los que están involucrados su esposa Sandra Arcos, los hijos de su esposa, Xavier y Andrés , prófugos de la justicia y otros nueve involucrados en las adjudicaciones de contratos con sobreprecios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.