Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Canciller asegura que asilados en la embajada de México tienen cuentas con la justicia

Quito, 15 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que los asambleístas que han solicitado asilo en la embajada de México en Ecuador “tienen cuentas con la justicia” y que por ello espera que se ejecuten las órdenes judiciales que se mantienen en contra de ellos por su presunta participación en las movilizaciones de octubre.

“Varias personas que han buscado refugio en México tienen cuentas con la justicia, hay una decisión de las autoridades judiciales (…), no podemos hacer nada al respecto. Si es que hay que ejecutarlas se ejecutan, es mandato de la ley”, dijo Valencia.

En octubre pasado, y después de las protestas en el país en contra del paquetazo del presidente Lenín Moreno, los asambleístas Gabriela Ribadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri solicitaron asilo político en México. Hasta el momento están refugiados en la embajada mexicana a la espera de una respuesta.

Sin embargo, el presidente Moreno, durante el VII gabinete binacional aseguró que las personas en dicha embajada no tienen problemas con la justicia.